Si bien, la red social de Google no cuenta con gran popularidad como por ejemplo Facebook o Pinterest. Sin embargo ésta continua innovandose y tratando de sobresalir ante la intensa competencia de plataformas dentro de social media, por lo cual estar acorde con las preferencias del mercado y mecanismo de manejo más sencillos ayuda a ganar mayor cantidad de usuarios. Esto es lo que intenta hacer Google+ para estar a la par de otros sitios con el mismo enfoque.
Google+ (G+) salió al mercado en junio de 2011 como la red social propiedad de Google Inc. Desde su nacimiento no ha contado con gran popularidad. Hay que destacar que cuando este cuando este sitio salió al mercado se esperaba que fuera uno de los más populares y por lo tanto exitosos, noticia que dista de la realidad, pues estudios de GFK indican que tan sólo el 18 por ciento de las personas que navegan en internet tuvo una interacción en agosto de este año. Asimismo, Kevin Anderson y Edward Morbius arroja que sólo el 6 por ciento se muestra activo por medio de post en su muro.
Para tratar de recuperarse implementa “Comunidades y Colecciones”, donde el primero corresponde a una función para que los usuarios participen en temas con temática variada y “Colecciones” da paso a que los usuarios puedan agrupar distintos tipos de imágenes, una función similar a Pinterest. Asimismo se destaca una imagen más versátil, ágil y visual al momento de dar a conocer temas nuevos.
The new Google+ is all about the stuff you’re into and people who get you. Start exploring! https://t.co/X0c0kwWVKg pic.twitter.com/xaiTiVjoGr
— GooglePlus (@GooglePlus) noviembre 17, 2015
Google+ comienza a tener una apariencia que se basa en elementos que sin agradables a la vista del consumidor, pues hay que recordar que las páginas de redes sociales se están convirtiendo en sitios sonde lo que resalta son videos e imágenes, esto en comparación de links e información escrita, señalan estudios de Adobe.
Asimismo hay una estrategia de content marketing que llamada “Snack” donde el diseño de los contenidos se centra en ser más “digerible” por medio de acomodos que la hagan ser mejor comprendida y agradable a la vista.