La película más taquillera de la saga ha sido Star Wars Episode I: The Phantom Menace la cual recaudó 1,027.04 millones de dólares (mdd) y tuvo costos de producción equivalentes a los 115 midd, según información de Statista. Esto pese a que tuvo una calificación del 56 por ciento en Rotten Tomatoes.
De acuerdo con Statista, la segunda película más taquillera fue Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, la cual recaudó a nivel mundial 848.75 mdd y tuvo una inversión por 114 millones de dolares. Hasta el momento, es la última película que se ha estrenado.
El 18 de diciembre se estrenará a nivel mundial Star Wars: The Force Awakens la cual podría superar por mucho en taquillas lo que recaudó en su momento Episode I: The Phantom Menace.
En 2012, George Lucas vendió a Disney Lucasfilm por 4,000 millones de dólares con lo que la empresa de entretenimiento se convirtió en la dueña de la exitosa saga del cine Star Wars. Pero la adquisición no fue la única sorpresa en ese año, también fue el anunció de de la séptima entrega de Star Wars.
A partir de la compra, los estudios de San Francisco de la compañía de George Lucas, la casa productora de videojuegos y películas LucasArts, así como Lucas Digital e Industrial Light & Magic y Skywalker Sound de edición de sonido son propiedad de Disney.