La tecnología permite abrir nuevos caminos para la publicidad, y una de las ventajas con las que los mercadólogos cuentan hoy en día a la hora de diseñar campañas, es que las pantallas se han convertido en un instrumento versátil y económico que suele resultar más llamativo que los anuncios estáticos. Por ello, diversas propuestas han surgido para , y ahora incluso las puertas de los refrigeradores podrían convertirse en espacios publicitarios dentro de autoservicios y supermercados.
El exceso de pantallas en un establecimiento es fácilmente ignorado, sin embargo, una pantalla que también es la puerta de un refrigerador que necesita ser abierta para extraer el producto deseado, puede cambiar la ecuación.
Una empresa está tratando de implementar una tecnología de pantalla transparente para distintos fines publicitarios, los cuales pueden incluir desde la exposición de anuncios, hasta información sobre productos, entre otro tipo de contenidos en video.
iDoor es el nombre de la empresa en cuestión. Y debido a que la pantalla colocada sobre la puerta es transparente, resulta amigable con los compradores que desea visualizar el interior del refrigerador. Actualmente la empresa ha instalado más de 600 mil de estas pantallas en sucursales de 7-Eleven en Estados Unidos.
Ahora las pantallas y videos son algo sumamente común en la publicidad exterior e interior, sin embargo, debido a la proliferación de anuncios en este formato, el siguiente reto para la publicidad será generar propuestas que resulten significativas y que logren sobresalir de la multitud de pantallas existentes a nuestro alrededor.