La industria tequilera rompió record de exportación en 2014 cuando envió a 15 mercados 171.3 millones de litros de esta bebida espirituosa, según el Consejo Regulador del Tequila. Este sector tuvo una producción de 242. 4 millones de litros en ese año, lo cual representó un crecimiento del 5.5 por ciento.
A Estados Unidos se enviaron 131.9 millones de litros de tequila con lo cual ese país tiene una participación del 79 por ciento del mercado. El segundo lugar lo tiene España con 2.8 por ciento y Alemania con el 2.6 por ciento.
Al respecto, la marca de tequila líder en ventas en 2014 fue Sauza quien colocó 3.7 millones de cajas de nueve litros, de acuerdo con datos de Statista. Esta marca dejó de ser mexicana en 2003 cuando la adquirió la empresa inglesa Allied Domecq.
Tequila Patrón es la segunda marca de tequila más vendida, con 2.2 millones de cajas de nueve litros. Es considerada una marca ultra premium por su manufactura artesanal. En sus inicios sólo se comercializaba en el extranjero, ahora también en México. Razón por la cual es una de las marcas más vendidas a nivel mundial
El tercer lugar es para El Jimador con 1.1 millones de cajas comercializadas. Esta marca pertenece a Casa Herradura, empresa adquirida en 2007 por Brown- Forman.