Madrid, España.- Con la meta de llevar contenidos educativos a escuelas remotas de América Latina, Telefónica y Nokia realizaron una alianza, la cual se dio a conocer mediante la Telefonica Leadership Conference. Esta unión también busca promover el desarrollo social de la región y se apoyar los programas sociales Proniño y EducaRed.
Más colaboraciones entre Nokia y Telefónica:
Rock ecológico
La primera acción derivada del acuerdo se realizará en Chile, en donde la banda ancha de Telefónica y el software móvil Nokia Education Delivery llevarán conocimientos a escuelas aisladas del país sudamericano.
“Deseamos mejorar las vidas de las personas, así como el progreso de las comunidades en donde operamos, gracias a servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación. La conectividad inalámbrica abre grandes oportunidades de desarrollo e integración en América Latina”, señaló Julio Linares, consejero delegado de Telefónica.
Por su parte, Olli-Pekka Kallasvuo, director general de Nokia, expresó que la colaboración es una muestra de los beneficios sociales que la tecnología móvil puede aportar, dado que se llegará a comunidades y niños que tenían una oportunidad educativa limitada”.