Internacional.- En los últimos tiempos, uno de los formatos televisivos que más están teniendo éxito entre los espectadores, es el de las series televisivas. Son muchas las que ya se han convertido en muy seguidas por los espectadores. Entre ellas, una de las que destaca es Mad Men (que según datos de Statista es seguida por un 13% de los estadounidenses, situándose por encima de True Detective o House of Cards).
Mad Men, para aquellos que no la conozcan ha logrado enganchar a los espectadores gracias a las tramas e intrigas que plantea sobre el mundo de las agencias de publicidad de los años 60. A continuación, te ofrecemos 4 estrategias de marketing que se podrían extraer de esta exitosa serie estadounidense.
1.- La apuesta por la tecnología
Según se puede comprobar en la serie, las agencias prefieren adquirir la tecnología antes que construirla. Además, también se presenta la obsolescencia que se encuentra en la industria.
2.- Marketing y datos, el binomio del futuro
Este binomio es el que representa el futuro del sector. En marketing, los datos son ya uno de los elementos principales ya que proporcionan el tejido sobre el que se crea todo proyecto de marketing.
3.- Adquisición de servicios
En Mad Men, se asemeja mucho la compra de servicios de tecnología a la adquisición de una competencia. Esto, lo que se traduce es una apuesta de valor más fuerte y esta se ha consolidado como una de las tendencias con más posibilidades en el futuro en el sector del marketing.
4.- Conectar todo
El marketero de hoy en día debe conectar todos los puntos de contacto para poder sobrevivir en el futuro. Así, para que esto se logre, las agencias deben trabajar con datos y tecnología para agregar, de esta forma, un valor real a sus estrategias de marketing.