Internacional.- Mientras continúan las investigaciones en París para encontrar a los responsables de los ataques terroristas que terminaron con la vida de, al menos, 129 personas, Francia comenzó este lunes una feroz ofensiva militar en Siria.
El #PrayForParis se convirtió en unas pocas horas en #PrayForSyira, luego de que Francois Hollande decidiera una fuerte ofensiva militar de fuerzas militares francesas sobre distintos puntos de la geografía siria.
En el marco de la décima cumbre del G20 que se lleva a cabo en desde el domingo 15 en Antalya (Turquía), Estados Unidos anunció que trabaja con Francia para “aumentar la intensidad de los ataques aéreos” contra el Estado Islámico (Isis). Esto elevó el debate en las redes sociales sobre las maneras que occidente debe tener para responder a los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.
Bajo el hashtag #PrayForSyria, Twitter se convirtió en escenario del debate entre aquellos que consideran que necesaria una respuesta militar inmediata y los que entienden que la paz no se logra con más bombardeos.
Según informó el Ministerio de Defensa francés, unos 10 aviones caza galos lanzaron 20 bombas sobre la localidad siria de Raqqa, en el norte de Siria, publicó este domingo Le Monde. Esa ciudad es considerada la capital de facto del autodenominado grupo Isis. De acuerdo con distintas agencias, atacaron un centro de comando, un centro de entrenamiento de yihadistas, un depósito de municiones y otro campo de entrenamiento, dice Le Figaro.
Matar en nombre de la paz lo veo igual de estúpido que matar en nombre de un Dios. Espero que estas luchas acaben #PrayForSyria
— Inma Catalán Ruiz (@inmiuuus) noviembre 16, 2015
Matar por la paz, te rebaja a lo mismo que matar por un Dios…No le veo diferencia, acabas con inocentes igual ¿Y ahora que? #PrayForSyria — Leticia Sánchez (@Lety_1809) noviembre 16, 2015
#PrayForSyria is now trending TOP in your area. More details https://t.co/9xartnkp9D pic.twitter.com/6OziAHYc2P
— TrendsinEgypt (@TrendsinEgypt) noviembre 16, 2015
Si #París merece un minuto de silencio, Oriente Medio merece que no hablemos nunca más. #NoALaGuerra #PrayForSyria pic.twitter.com/37duWBy7AV — Cultura #Дистопия (@iCulturaOficial) noviembre 16, 2015