Para esta quinta edición de El Buen Fin, 49 por ciento de los hogares mexicanos realizará alguna compra. Entre las que destacan la adquisición de ropa y zapatos, televisiones, artículos para el hogar, entre otros, según Kantar Worldpanel México. Pero de los integrantes de la familia, ¿sabes quién se encarga de realizar las compras?
El perfil del consumidor de El Buen Fin son amas de casa trabajadoras de entre 41 y 50 años de edad, con familias de dos a tres integrantes, de nivel socioeconómico alto y medio y con hijos menores de 12 años, según datos de Nielsen Retailer Facts.
El gasto promedio en el evento del 2014 fue de 7,000 pesos, siendo las fuentes principales de gasto los ahorros con 32 por ciento; adelanto de ahorros 23 por ciento; tarjetas de crédito 17 por ciento; sueldo regular, 9 por ciento; créditos de las tiendas, 7 por ciento; préstamos 2 por ciento y otras formas de pago 10 por ciento.
Sin embargo, los consumidores deberán tener cuidado con los famosos descuentos pues las tiendas Walmart, Soriana, Liverpool, Chedrahui y Sam´s Club concentran el mayor número de quejas de consumidores por haber aumentado los precios de sus productos durante las primeras 72 horas de la campaña comercial El Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).