Hachiko permite a dueños de perros saber en todo momento donde están sus mascotas. Transmite a través de una aplicación de smartphone datos como mensajes de voz relacionados con paseos, comidas, medicamentos e incluso compartir fotos y comentarios en línea de tiempo.
Con la información recopilada, esta aplicación recomienda al propietario actividades para realizar con su perro. Entre las ventajas del dispositivo se encuentran el precio con el que se distribuye en el mercado, menos de 40 dólares y su batería, que dura un año sin recargarse, según sus desarrolladores, Hod Fleishman, Zohar Fox y Effie Arditi.
Hachiko cuenta con el apoyo de inversores como AOL, BetaWorks y Metamorphic Ventures, y el producto está disponible en los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Italia, Taiwán, México e Israel.
Las entregas globales de dispositivos ponibles alcanzarán las 76.1 millones de unidades en el 2015, un aumento de 163.6 por ciento respecto al 2014. El mercado de la tecnología wearable, liderado por Apple Watch y todo tipo de dispositivos conectados que permiten desde vigilar el pulso cardíaco hasta ver quién llama al teléfono móvil, está en auge. S
egún IDC, Apple Watch y el sistema operativo watchOS tienen aproximadamente el 58 por ciento del mercado este año y estimó que venderán 13.9 millones de unidades. Android y Android Wear, el sistema operativo de Google, acapararía 17.64 por ciento del mercado con la venta de 4.1 millones de aparatos este año.
*Con información de Fuente Latina.