El 18 de diciembre es el estreno mundial de la película que nos explica el origen de la saga de StarWars. Vemos muchos fanáticos que ya esperan con hambre el estreno de lo que consideran su película.
Nada perdidos y como no queriendo la cosa, con disimulo, grupo Disney compró la franquicia y la licencia por los derechos durante mucho tiempo. Y han invertido en muchas estrategias de mercadotecnia para promover los productos, licencias y la película misma y han llegado a situaciones extremas para mi punto de vista para lograr su meta de lograr el lanzamiento de la década.
Un hombre enfermo terminal de cáncer pide como última voluntad antes de morir ver el estreno de forma previa al estreno mundial. Y como salvador, los estudios y Disney , le dan la primicia sólo a él. Proyectándole una copia de forma exclusiva. De forma muy sencilla, lo convierten en una historia y la cuentan de forma viral. Es un éxito gran tirado. Hoy Daniel Fleetwood de 32 años, está muerto y cumplió su última voluntad de ver el estreno de su vida.
Mientras, Disney ha contado su historia de forma viral y lo ha sabido capitalizar como un “StoryTelling” para difundir la proyección de la nueva película. Mientras todos queremos ver la nueva película Daniel Fleetwood ya fue enterrado en Surprise, Indiana, EE.UU.
La mercadotecnia justifica su fin sin importar los medios para lograrlo. Buen aprendizaje de lo que una marca es capaz de capitalizar por vender sus experiencias, ¿Ustedes serían capaz de lo mismo? ¿Es algo de moral, sangre fría o eficiencia?