Madrid, España.- La publicidad que Burger King lanzó en España para dar a conocer la hamburguesa Texican Whopper ya causó polémica. El primero en sentirse ofendido fue Jorge Zermeño, embajador de México en la madre patria.
Más notas sobre Burger King:
Burger King abre un nuevo concepto de restaurantes
Un rey es galardonado con plata y bronce
Ver video
Bajo el título de Extraña pareja, la agencia Crispin Porter + Bogusky incluyó en la campaña un spot de televisión que se transmite en Londres y en varias ciudades europeas, así como impresos que se colocaron colocados en los 456 restaurantes de la cadena en este país.
Mientras que por televisión se trasmitía un comercial basado en la unión de dos personajes opuestos entre sí. El cowboy busca un compañero de departamento y a través de un anuncio del periódico se encuentra con el mexicano para compartir casa. Unión que pensaban que no iba a funcionar.
Los comentarios de Zermeño se hicieron notar cuando aparecieron los pósters en donde se observa aun vaquero estadounidense al lado de un mexicano, este último bajo de estatura y gordito, con una máscara de luchador, un jorongo con la bandera de México y un eslogan que dice Unidos por el destino.