Una noche trágica se vive en París y una serie de ataques coordinados ya cobraron la vida de alrededor de cuarenta personas y más de cien se encuentran como rehenes en una sala de conciertos. El gobierno francés ya declaró estado de emergencia nacional y el mundo sigue de cerca lo que ocurre a través de la red.
Tras la serie de ataques en los que murieron cerca de cuarenta personas víctimas de una ráfaga de balas en un bar y un par de explosiones cerca del estadio de futbol donde se jugaba un encuentro entre Francia y Alemania, el gobierno de Francia se declaró en Estado de Emergencia.
El presidente Francois Holland, quien se encontraba en el estadio de futbol al momento de los ataques y huyó en helicóptero tras las explosiones, dio a conocer en un mensaje a Francia y al mundo que declaró un estado de emergencia y cerró las fronteras del país.
Aún falta por resolverse el asunto de los cien rehenes que están en una sala de conciertos. Asistieron para ver a la banda estadounidense Eagles of Death Metal.
La mañana del viernes, el gobierno de Estados Unidos anunció que con un ataque con drones asesinó al famoso miembro del Estado Islámico conocido como Yijadista John, un radical británico que asesinó a varios rehenes. Aún no se sabe si los ataques en Francia están relacionados o fue planificado desde antes.
#Paris: "Told by police to remain on the ground. There are several bodies alongside us." https://t.co/1KFSvwh0YS pic.twitter.com/W0oC4OuK2X
— The Telegraph (@Telegraph) November 13, 2015