Al tiempo que las selecciones de Francia y Alemania se enfrentan en un partido amistoso, se reportaron tiroteos con al menos 26 muertos y heridos en un restaurante del centro de París. También hay reportes de explosiones cerca del estadio de futbol y de una situación de rehenes.
De acuerdo con información de la BBC, un hombre disparó contra los comensales de un bar en la capital francesa y se reportan varios heridos y algunos muertos. Según el medio francés Liberation hay 18 muertos.
Otros reportes de la AP también señalan al menos una explosión cerca del estadio de futbol de la ciudad pero no se han dado a conocer los detalles y si hay alguna relación entre los incidentes.
Medios franceses también hablan de una situación de rehenes con al menos 60 personas en un teatro parisino.
El ataque ocurrió al mismo tiempo en el que se juega un partido amistoso entre las selecciones de futbol de Francia y la campeona del mundo Alemania.
Otros reportes indican que se escucharon sonidos de ametralladora y el bar del ataque está cerca de las instalaciones del medio Charlie Hebdo, donde ocurrieron ataques hace meses. De acuerdo con el canal de televisión francés BTF, en el bar hay “muchos muertos”.
En las redes sociales el tema se ha convertido en tendencia a nivel mundial con el hashtag #fusillade (tiroteo) .
El presidente francés Francois Hollande se encontraba en el estadio de futbol y tuvo que abandonar el lugar luego de las explosiones. El New York Times reporta que los sonidos de explosión fueron tan fuertes que se escucharon dentro del estadio.