El behavioral targeting o segmentación por comportamiento es cada vez más importante en las estrategias de marketing. Te decimos cinco cosas que debes conocer sobre el tema.
1. ¿Qué es el behavioral targeting? Es el uso de la tecnología para recopilar datos sobre el comportamiento de los consumidores en internet, establecer perfiles específicos de acuerdo con sus intereses y hábitos de navegación para que la publicidad digital de los anunciantes lleguen al target adecuado.
2. El sector del behavioral targeting está dominado por empresas que tienen la mayor información de los usuarios y ofrecen sus servicios a los anunciantes. Los líderes del área son compañías como Google, Microsoft y Facebook, pero cada vez más marcas tienen sus propias herramientas para obtener datos sobre los consumidores y conectar con ellos.
3. El objetivo del behavioral marketing es que los anuncios sean relevantes y sean vistos por una audiencia receptiva, lo que se consigue gracias al análisis de las búsquedas que realiza y los sitios que visita.
4. El behavioral targeting es un método de segmentación que cada vez es más utilizado por los anunciantes en el sector de la publicidad en video. De acuerdo con datos de Statista, durante el primer trimestre de 2014 representaba el 24 por ciento del targeting en el Reino Unido. Para finales del año era el 53 por ciento.
5. Las ventajas que ofrece este tipo de segmentación es una mejor inversión en publicidad para los anunciantes pero no está libre de controversias. Algunos grupos que abogan por la privacidad aseguran que las compañías deben permitir a los usuarios mantenerse fuera de la recolección de datos y establecer regulaciones sobre lo que pueden obtener.