Para que un nuevo negocio se de a conocer, pocas estrategias son tan efectivas como organizar una gran fiesta que haga a la gente pasar un buen rato y hablar bien sobre tu marca.
Darle a la gente la experiencia correcta puede ser algo complicado, pues el objetivo no es solamente que la gente se divierta, sino también que genere comentarios positivos y que esté presente la gente indicada, que se identifique con lo que tu marca representa.
Aquí te damos algunos consejos para que tu fiesta de lanzamiento sea un éxito.
- Decide: Lanzamiento o pre lanzamiento. Organizar una fiesta previa al lanzamiento puede ser muy efectivo si tu intención es generar un ambiente más exclusivo. Para una fiesta de pre lanzamiento es recomendable invitar a influencers clave como periodistas, emprendedores o potenciales inversionistas que conformen un público VIP. Para ello es necesario que hagas las invitaciones con suficiente anticipación. En una fiesta de lanzamiento es recomendable invitar a los mismos influencers, y también a un grupo de clientes que conformen tu target.
- La ubicación es fundamental. El espacio en el que lleves a cabo la fiesta puede decir mucho sobre tu compañía, así que asegúrate de que sea un espacio con características que se alineen con el mensaje que quieras dar: Profesionalidad, diversión, etc. Otro factor importante es que elijas un sitio que sea conveniente para todos tus invitados, para que no les sea complicado llegar.
- Haz la fiesta entre semana. Aunque el sentido común indique que toda fiesta debe hacerse en fin de semana, es más recomendable que tu lanzamiento se realice un miércoles o jueves para que tus invitados no tengan que elegir entre su agenda personal y tu fiesta. Además, la prensa tiene oportunidad de hablar de tu evento al día siguiente.
- Cuida tus invitaciones. Debes realizar un verdadero trabajo curatorial en tu lista de invitados para que estén todos los que deben estar. Asegúrate de invitar a suficiente gente para que el lugar se llene, y de hacer las confirmaciones pertinentes. Los influencers a menudo reciben miles de invitaciones, por lo que tu invitación debe ser suficientemente atractiva para que elijan ir a tu evento. Es recomendable enviar las invitaciones unas dos semanas antes de la fiesta.
- Comida y bebida. Para que la gente se quede en tu fiesta debe haber suficiente de comer y de beber. La razón principal por la que la gente se va temprano es precisamente que estén hambrientos o sedientos. La barra libre debe ser una prioridad incluso sobre el DJ o la cabina de fotos. Recuerda que para que la gente recuerde lo que sucedió al día siguiente no deben beber con el estómago vacío.