Internacional.- Normalmente, en publicidad, siempre ha imperado el modelo de la mujer como equivalente a la perfección. En los comerciales, normalmente, siempre aparecían mujeres con cuerpos perfectos y que se comportaban de manera exquisita, planteando una imagen de la mujer idílica, que tenía que ser imitada por todas las espectadoras femeninas que veían los anuncios.
Pero, en los últimos años, las cosas han cambiado y ha aparecido, en la publicidad y el marketing, un fenómeno que muchas marcas han sabido aprovechar y convertir en su principal objetivo a la hora de lanzar campañas de marketing y publicidad.
Este fenómeno no es otro que el “femvertising”. Y, seguramente, te estarás preguntando en qué consiste. Pues bien, simplemente se podría definir como una forma de hacer publicidad en la que la mujer se ve representada en su complejidad y fuera de esas imágenes idealizadas que tanto daño le hacen. Este fenómeno, además, se podría decir que tendría por objetivo principal el hacer poderosa a la mujer y presentarla tal y como es realmente, sin ningún tipo de artificios.
A continuación, te presentamos 5 ejemplos de “femvertising” que, sin duda alguna, te van a hacer entender mejor el concepto de este tipo de publicidad que se está imponiendo en los últimos tiempos y que las mujeres alaban porque se ven fielmente reflejadas en este tipo de comerciales.
1.- “Love your curls”: Dove
2.- “I will what I want”: Under Armour
3.- “Princess Machine”: GoldieBlox & Rube Goldberg
4.- “We’re not there yet”: Clinton Foundation
5.- “I’m not bossy. I’m the Boss”: Ban Bossy