Durante el Buen Fin 2015 se proyecta que las ventas se incrementen entre 5 y 6 por ciento con respecto al año pasado cuando se recaudó alrededor de 197 mil 405 millones de pesos, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En su primera edición, en 2011 este evento recaudó 106 mil mdp en ventas. En 2012 se recaudó 148 mil mdp y en 2013 se obtuvieron 170 mil mdp en ventas. Al respecto, los productos electrónicos son los más buscados en esta temporada, sobre todo las televisiones. El año pasado dichos artículos alcanzaron un repunte en ventas por 70 por ciento en los días de el Buen Fin con respecto a un año anterior, según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Para esta quinta edición varias empresas participaran con promociones. Pero aunque parezca extraño, habrá quienes no estén interesadas en formar parte de El Buen Fin. Tal es el caso de RCA un fabricante y comercializador de electrónicos, entre ellos pantallas.
“Los fabricantes son los que sacrifican precio durante el Buen Fin, pues las tiendas de retail exigen un descuento adicional para que no pierdan margen de utilidad. Por lo cual pierde hasta el 10 por ciento del valor de su producto”, dijo Ricardo Bernett, director de RCA en México.
Además, por la volatilidad del preso frente al dólar, a RCA no le resulta rentable participar en este evento, pues muchos de los componentes con los que fabrica las televisiones en Méxco son de importación.