En México se está evolucionando la forma en que la gente está comprando de tal forma que la tendencia está en la digitalización del punto de venta, para lograrlo sólo se necesita infraestructura, porque la tecnología ya existe, aseguró Rodrigo Gutierrez CEO Payback México, American Express durante el Congreso Nacional de Marketing Digital.
“Una de la misiones es seguir conectando al mundo offline con el digital, aunque sabemos que el comercio electrónico crece habrá una evolución en lo que va a pasar de como hacemos las compras todos los días”, agregó Gutiérrez.
Lo que podríamos ver con la digitalización del punto de venta es la llegada de probadores virtuales o de beacons para saber cómo los clientes se integran a los productos y la forma en la que productos se desplazan en las tiendas.
En el país Payback cuenta con 7.5 millones de clientes activos. Así como mil millones de cupones segmentados y 6 millones de ofertas utilizadas en 6 meses. Además de 10 millones de visitas al sitio web.
“La tecnología está, sólo es cuestión de tiempo, adopción e inversión. En los próximos años iremos viendo como los retails adoptarán las tecnologías. La expectativa es un ciclo natural donde poco a poco vamos a ver que la digitalización en el punto de venta”, agregó Gutierrez.