La realidad virtual está a la vuelta de la esquina, y el Samsung Gear VR es uno de los primeros gadgets que llegarán al mercado, por lo que la expectativa sobre su uso y rendimiento está inundando internet, y estos son los tres aspectos básicos que todo mercadólogo debe conocer al respecto.
1.- Es una versión light de Oculus Rift
Oculus Rift es probablemente el dispositivo de realidad virtual más famoso actualmente, sin embargo, llegará hasta el siguiente año al mercado, por lo que desarrolló este dispositivo en conjunto con Samsung, el cual será una versión de bajo costo y con una ligera baja en el performance y en la experiencia en general.
2.- Funciona con smartphones
El Samsung Gear VR es un dispositivo cien por ciento diseñado para trabajar en conjunto con smartphones, sin embargo, no es compatible con todos los teléfonos inteligentes del mercado, sino que utiliza específicamente los teléfonos Samsung Galaxy, en contraposición con rivales como Google Cardboard.
3.- Es barato y podría ayudar a masificar la RV
La realidad virtual es una plataforma sumamente prometedora para el marketing, ya que además de ofrecer un nuevo espacio donde desplegar publicidad, también representa una nueva posibilidad para experiential marketing.