El apoyo a causas sociales se encuentra en la agenda de casi todas las marcas más importantes del mundo, ya sea con motivos de mejoramiento de imagen o simplemente por ayudar, y las prótesis se están convirtiendo en uno de los apoyos más comunes. El uso de prótesis es algo que se está potenciando gracias a la tecnología de impresión en 3D, lo cual, además de economizar el proceso, ofrece alternativas de diseño que tanto marcas como asociaciones civiles se aprovechan constantemente.
Lego es una de las marcas que ha impulsado un programa de prótesis en colaboración con una institución colombiana para darle un plus a los niños beneficiados con el programa: prótesis que pueden configurarse por medio de piezas Lego, por lo que los niños tienen la capacidad de complementar su prótesis por medio del diseño que gusten.
Ahora Konami ha anunciado que buscará donar una prótesis inspirada en el brazo de Venom Snake, personaje de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego desarrollado por esta compañía que ahora ha migrado al mercado de móviles, dejando a MGSV como uno de sus últimos juegos para consolas y PC.
The Phantom Limb Project es el nombre del proyecto con el que Konami se encuentra apoyando una investigación para desarrollar un brazo biomecánico funcional para James Young, fan de la franquicia que perdió un brazo y una pierna en un accidente.