A pesar de que Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo, y su logo uno de los más reconocidos y usados en campañas publicitarias para a traer a los consumidores a las redes sociales de las marcas, la realidad es que hoy en día se encuentran en un momento coyuntural que no pinta del todo bien, por lo que la empresa ha efectuado una serie de cambios y reestructuras internas para mejorar su situación, sin embargo, algunos de los cambios más importantes, como el uso de corazones en lugar de las estrellas de favorito, lo cual ha molestado a muchos usuarios.
El primer cambio que resultó ser una controversia para algunos usuarios llegó con la implementación de moments, una sección de contenido curado por editores similar a la utilizada por Snapchat, la cual generó comentarios negativos por parte de usuarios:
The most controversial part of Moments pic.twitter.com/lgbRaudXnO
— Karissa Bell (@karissabe) octubre 12, 2015
This little moments tab on Twitter messes me up 😩😂 I keep pressing it trying to look at my notifications.. The struggle lol
— → ℕᴏ ℬɑժ Víвeѕ (@Only6Goddess) octubre 11, 2015
This persistent blue notification badge on the Twitter Moments tab is giving me anxiety issues
— Rashad Nasir (@rashadsays) octubre 11, 2015
Posteriormente, el cambio de las estrellas de favoritos por corazones que significa Me gusta (igual que en Facebook), generó todo un debate en torno a si la decisión había sido la correcta, con usuarios verdaderamente molestos que incluso generaron campañas en plataformas sociales para que Twitter regresara las viejas estrellas, e incluso se lanzó un complemente de Google Chrome para sustituir el corazón por la estrella de favoritos.
No obstante, según la empresa, los corazones son más populares de lo que la gente cree. Kevin Weil, Product Chief de Twitter declaró en el marco de la Open Mobil Summit, que han notado un incremento en el engagement en la plataforma después de emprender el cambio la semana pasada.
En concreto, Kevin Weil afirmó que la interacción con los Likes (corazones) ha incrementado en un 6 por ciento respecto al uso de la estrella de favoritos.
Con base en esas declaraciones, es posible verificar que la empresa no ha considerado echar atrás el cambio, tal como cientos de usuarios lo solicitaron durante días.