Internacional.- El próximo 27 de noviembre, se celebrará el Black Friday, una celebración estadounidense a la que ya se han sumado numerosos países. En este día, son muchos los establecimientos que ofrecen ventajosos descuentos, promocionando así las compras entre los consumidores, los cuales deciden, sobre todo, conseguir algunos de los regalos navideños pero con importantes ventajas.
Y, ¿cómo suelen comprar los usuarios en el Black Friday? Pues, según datos de Statista, el año pasado, en Estados Unidos, un 36% de los usuarios se decantó por hacer sus compras en el Black Friday en una tienda física. El 27% lo hizo a través de un ordenador y en mismo porcentaje (un 5%) se usaron las tablets y los smartphones para realizar las compras del Black Friday.
Si este año, te animas a conseguir descuentos en tus compras durante el Black Friday, a continuación, te ofrecemos 5 consejos clave que te pueden venir muy bien:
1.- Comprueba que la tienda sea fiable y segura
Asegúrate de que cumple con estos puntos:
- Que la dirección empiece por Https:// en vez de por Http://
- Que aparezca un candado que indique que la web utiliza la tecnología SSL.
- Fíjate en que tenga sellos de confianza online.
2.- Compra con PayPal
Cuando vayas a realizar tus compras online, lo mejor que puedes hacer es crearte una cuenta de PayPal, para así comprar de forma más segura. Esto es algo muy sencillo y que te puede ahorrar algún que otro susto a la hora de comprar en tiendas online.
3.- Infórmate de las garantías
Cuando vayas a realizar una compra online, la tienda en la que la hagas debería ofrecerte las mismas garantías que la tienda física. Así que lo mejor es que te asegures sobre que aspectos de la compra cumple la garantía del producto comprado.
4.- Comprueba el tipo de cambio
La mayoría de las ofertas durante el Black Friday provienen de Estados Unidos, así que si te animas a hacer alguna compra en ese país, el precio te vendrá, seguramente, dado en dólares. Por eso, lo mejor es que compruebes que el precio sea lo que esperas pagar en euros; un buen conversor de divisas te puede ayudar a ello.
5.- Sobre todo, usa tu sentido común
Normalmente, son muchas las webs que se aprovechan de la ingenuidad de muchos clientes para lanzar “superofertas gancho” durante el Black Friday. Así que, una de las premisas clave cuando vayas a realizar tus compras en ese día, es que hagas uso del sentido común, ya que nadie te va a regalar nada. Es por eso por lo que si ves una oferta dudosa, no te olvides de buscar información sobre la tienda. Aunque eso sí, si te ofrecen lo último en tecnología a un precio más que irrisorio, desconfía totalmente.