Barak Obama acaba de abrir una cuenta en Facebook, después de años de utilizar Twitter, una red social donde se ha mantenido constante y activo tanto en temas políticos como personales e incluso de entretenimiento. Ahora Obama ha publicado un video para inaugurar su cuenta oficial, donde además especifica, que al igual que en su cuenta de Twitter, sus seguidores en Facebook podrán disfrutar de contenidos tanto político como de temas diversos.
Las redes sociales no sólo han creado un ecosistema en teoría horizontal y democrático para la interacción entre usuarios y marcas, también los políticos, así como figuras públicas en general, han encontrado en plataformas como Twitter un espacio donde interactuar de forma directa e incluso 24/7 con su audiencia.
Obama es un mandatario sumamente mediático, y en multitud de ocasiones ha conquistado internet por medio de sus apariciones públicas, mensajes e incluso, involuntariamente a través de memes creados y distribuidos por usuarios de foros y redes sociales.
Obama está haciendo más robusta su estrategia de comunicación con la apertura del perfil oficial de este mandatario en la red social de Mark Zuckerberg, la cual cuenta con más de mil quinientos millones de usuarios alrededor del mundo, lo cual refleja la necesidad de utilizar esta plataforma indiscutiblemente para generar una campaña de comunicación efectiva.