Una forma entretenida y atrayente por la que apuestan las marcas para atraer clientes, es el game advertising. Esta táctica consiste en introducir publicidad dentro de videojuegos, ya sea de forma externa o dentro de la trama. Sus beneficios se han extendido a diferentes firmas comerciales que ya implementan la estrategia para tratar de capturar una mayor cantidad de consumidores.
Datos de Statista revelan que la inversión global del game advertising aumenta año con año desde el 2007 con 1.07 mil millones de dólares, cantidad que ascendió a los 1.4 mil millones en 2008 y 1.63 en 2010. Asimismo la cantidad estimada para este 2015 es de 3.41 mil millones, es decir, cantidad que supera en 2.65 mil millones, hay que destacar que la tendencia de aumento continua el siguiente año con un total de 3.72 mil millones de dólares.
Su empleo se ha generalizado, pues ya no sólo lo emplean aquellas marcas catalogadas como “nerds”, pues de acuerdo con el sitio Anunciantes.org los videojuegos representan grandes oportunidades para los publicistas, pues hay un aumento en cuanto a conciencia de marca e intención de compra, además de que aumentan el share of voice de la firma comercial. Te diremos tres marcas que han apostado por esta técnica publicitaria.
1. Instagram
Hace cuatro meses esta red social apostó por implementar los personajes Rick And Morty provenientes de un programa de televisión estadounidense enfocado en el público adulto. El juego se basada en links escondidos en diferentes fotografías, hay que destacar que cada uno de estos enlaces lleva a escenarios –perfiles– diferentes.
2. Old Spice
Una acción publicitaria más encabezada por Terry Crews – actor, comediante y ex-jugador de fútbol americano estadounidense– se llevó a cabo por medio de un videojuego que invitaba al público a seleccionar una parte con el fin de completar misiones con varios personajes y al mismo tiempo atravesar por diferentes historias.
3. Pepsi
A finales de la década pasada Pepsi sacó un videojuego de la mano de la desarrolladora KID para Sony, PlayStation, donde el personaje principal era Pepsiman, donde él corre en diferentes escenarios con el fin de evitar peligros al tratar de llegar a una persona con sed, donde el refresco es la solución.