En más de 40 países, entre los que destacan Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Japón, estará disponible, a partir del próximo miércoles, la venta del iPad Pro para pedidos en internet. Su llega a los establecimientos comerciales llegará en los siguientes días, dijo Apple.
La nueva iPad tendrá una pantalla de Retina de 12.9 pulgadas, con un chip A9X que duplica en velocidad al de las iPad Air 2. Apple asegura que su nueva tablet será más rápida que el 80 por ciento de las PCs que hay en el mercado, e incluirá una cámara de 8 megapixeles.
Apple posee una participación del 32.5 por ciento en el mercado de tabletas. El mejor momento para las iPads de Apple llegó a principios de 2014, cuando se vendieron 26 millones de unidades a nivel mundial. Durante el tercer trimestre de 2015 se vendieron 11 millones de iPads, y el pronóstico para el cierre del año es que entre octubre y diciembre se vendan 9.8 millones de unidades, según datos de Statista.
La venta de tabletas cayó alrededor del 12.6 por ciento a nivel mundial durante el tercer trimestre, según el gabinete de investigación IDC que evoca un mercado “en transición” que debe luchar con el auge de los smartphones. Sin embargo, en México su uso se incrementó 79 por ciento durante el segundo trimestre, con respecto a un año antes, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Pese a que los smartphones le han ganado terreno a las tabletas, Apple, el creador de este mercado sigue apostando por las iPad, pese a que sus ventas también han sido impactadas por la caída en las ventas pues el número de iPads vendidos ha caído 19.7 por ciento en un año.
El nuevo iPAd permitirá editar tres videos 4K a la vez y con el Smart Keyboard se conectará a a través Smart Conector. Tendrá su propio teclado y un apple pencil. Acerca del Apple Pencil, este se recarga con puerto Lightning y tiene una punta inteligente, una buena noticias para creativos y diseñadores. Sin duda, el iPad podría seducir con sus nuevas características, su enorme pantalla podría sustituir los portátiles por tabletas.