Internacional.- En los últimos tiempos, Instagram (una red social que pertenece a Facebook) se ha convertido en la red social favorita por los adolescentes, ya que está basada en la publicación de fotografías, una de las actividades favoritas por este tipo de target.
Hace bien poco lanzó su botón de compro, aunque, ahora, se ha puesto manos a la obra para así impulsar las ventas y es por eso por lo que están en pruebas de experiencia de compra más inmersivas, según ha declarado la compañía a DigiDay.
Entre esas pruebas, quizá la que más destaca es la incorporación de alguna característica como “Touch” de Apple en las pantallas táctiles, permitiendo así a los consumidores aplicar distintos grados de presión en sus clics accediendo así a múltiples opciones diferentes.
Y es que con la Navidad a la vuelta de la esquina, una época en las que las ventas se ven aumentadas de manera descomunal y, además, los anunciantes, más que en otras épocas, buscan en la campaña navideña el poder llegar a un mayor número de consumidores, por lo que no es de extrañar que, muy próximamente, la red social propiedad de Facebook, lance estas novedades.
Eso sí, cualquier cambio en el funcionamiento de Instagram podría afectar a la experiencia de los usuarios, ya que estas nuevas estrategias de la red social podrían ser consideradas por los usuarios más activos de Instagram como una invasión a su espacio por la publicidad. Así que todo lo que Instagram quiera hacer respecto a la proliferación de nuevos espacios publicitarios lo debería hacer “despacito y con buena letra”.
Instagram está siendo una de las redes sociales con una mayor expansión en los últimos años. Por ejemplo, este año, el 32,2% de las compañías estadounidenses de más de 100 empleados utiliza Instagram en sus estrategias de marketing. El próximo año, la cifra aumentará hasta el 48,4% y en 2017, el 70% de las empresas usará Instagram en sus estrategias de marketing y será cuando supere, por primera vez, a uno de sus principales rivales: Twitter.