El ingreso derivado del turismo dental en México podría crecer entre 30 y 40 por ciento este año. El incremento se produciría por el aumento en el número de extranjeros que visitan la zona norte del país para hacerse algún tratamiento odontológico, cifra que en la actualidad es de 450 mil personas, según la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC Dental).
Otro factor que contribuirá al crecimiento del sector es el incremento del dólar, pues aunado a los ahorros, que van de 20 hasta 70 por ciento respecto a Estados Unidos y Canadá, se agrega la fluctuación de 30 por ciento del tipo de cambio.
El ahorro en el tratamiento dental que representa lugares como Tijuana, Ensenada y Reynosa comparado con Norteamérica ha ayudado a que los visitantes no sólo se atiendan sino que también vacacionen.
La Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental realizará la 64 Expo Dental que reunirá a a alrededor de 80 mil odontólogos, especialistas de 40 países, así como 120 empresas proveedoras nacionales e internacionales.