Madonna y al actor Ashton Kutcher invirtieron en Moovit, la aplicación de transporte público cuya sede está en sede en San Francisco e Israel. La última inversión que había recibido esta app en fue por 50 millones de dólares y estuvo liderada por BMW.
La inversión se se usará para afrontar su expansión en India y China. Durante el próximo mes comenzarán a dar servicio en Bangalore, Hong Kong, Shanghái y Pekín. “Queremos ser rápidos y efectivos. Estar rápido en los lugares donde más se crece”, según Alex Mackenzie Torres, director mundial de expansión y márketing de la aplicación.
Desde su nacimiento Moovit ha alcanzado 30 millones de usuarios activos.Tienen un censo de más de 20.000 usuarios destacados, aquellos con capacidad para editar y enriquecer las rutas del transporte público en tiempo real. El funcionamiento de Moovit recuerda en parte a Waze, la aplicación, también nacida en Israel, comprada por Google, asegura E País.
En lugar de aportar rutas con coches privados, Moovit muestra cuál es la mejor forma de moverse en transporte público a partir de la información oficial enriquecida con las incidencias y comentarios de la comunidad.
Moovit ha creado mapas de transporte público de casi 40,000 ciudades, mientras que la aplicación de Google lo ha conseguido en 18,000; esto es poco más del doble.