Estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) revelan que los servicios de telefonía fija tendrán ingresos por 130 mil 409 millones de pesos, mientras que los de telefonía móvil ascenderán a los 252 mil 395 millones al cierre de este mismo año. Su crecimiento deja entrevisto un panorama favorable para las marcas que centran sus esfuerzos en este sector.
Asimismo el estudio de The CIU menciona que México tiene 102.49 millones de líneas telefónicas móviles, donde tan sólo 58 mil 753 de ellas se originaron el tercer trimestre del año pasado, es decir julio, agosto y septiembre. Y es que contar con un teléfono móvil facilita la comunicación con otros, sin importar sí la distancia es larga o corta.
Es conveniente mencionar que la penetración de telefonía móvil alcanza el 84.4 por ciento, dato que representa una notable preferencia por parte del consumidor a esta modalidad de comunicación. Dentro de un panorama tan favorecedor como este, el servicio que se ofrece debe ser eficiente y contar con los estándares de calidad demandados por la sociedad.
Es por esto que Merca2.0 elabora el Estudio Atención al Cliente de Servicios de Telefonía 2015, en donde se espera encontrar áreas de oportunidad para procurar una mejora y crecimiento en dicho sector a nivel nacional, así como conocer el estado en el que se encuentran los servicios de telefonía móvil de acuerdo con la percepción de sus clientes.