México, D.F.- Los habitantes de los estados de Jalisco, Michoacán y Veracruz que cuenten con refrigeradores o aires acondicionados viejos. podrán cambiarlos por aparatos nuevos en las tiendas Comercial Mexicana de su localidad, esto como apoyo al programa de sustitución de electrodomésticos presentado por el gobierno federal.
Más notas de La Comercial Mexicana:
Jacqueline Bracamontes en Comercial Mexicana
La estrategia se realiza a través de dos tipos de apoyo: uno directo y otro financiero. El primero consiste en un bono gratuito destinado para cubrir el precio del aparato eléctrico, el costo del transporte, el acopio y la destrucción del equipo; el segundo consiste en un crédito a tasa preferencial en un plazo de cuatro años que será cobrado a través de la factura de energía eléctrica.
Esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2009 o hasta que se agote el presupuesto para la realización de la misma. Por el momento se desarrolla en tres estados de la república mexicana, pero planea extenderse en toda la república mexicanadurante las próximas semanas durante las próximas semanas.