Navidad está a la vuelta de la esquina, y es una fecha tan importante para casi cualquier marca, que incluso algunos retailers o empresas se saltan la festividad de Halloween y Día de Muertos para preparar el terreno con miras a las fechas decembrinas. Por ello, tu marca debe estar preparada, y en social media existen diversos pasos que pueden ponerse en marcha de inmediato, como estas cuatro acciones para preparar una estrategia navideña de social media.
1.- Acondicionar el diseño gráfico de las redes sociales
La foto de perfil y demás imágenes que componen un perfil dentro de redes sociales debe acondicionarse de acuerdo con la temática navideña. Tener un tema acorde con la época es primordial para ir aclimatando a los seguidores dentro de la celebración.
2.- Preparar contenidos enfocados en las fechas decembrinas
Los contenidos que se publican durante estas fechas deben irse encaminando a los temas navideños, por lo que la línea común que se sigue en la producción de contenidos debe adaptarse a las tendencias nuevas y clásicas de Navidad.
3.- Preparar dinámicas
Existen distintos tipos de dinámicas que se pueden utilizar para generar engagemente, como las anécdotas navideñas o los concursos donde los seguidores relatan historia o generar algún tipo de contenido que puede ser compartido por medio de las redes sociales de la marca.
4.- Crear un hashtag
Un buen hashtag que relacione a la marca con la época navideña puede ser una buena estrategia para generar interacciones significativas que ayuden a la construcción de la marca y a aprovechar las tendencias surgidas gracias a la Navidad.