Internacional.- ¿Habrá calculado Twitter esta reacción de los usuarios? Es muy probable que sí y que esté preparado para soportar los golpes. Igualmente, miles (o cientos de miles) de usuarios quieren vuelva la estrella.
La red de peticiones Change.com está repleta de solicitudes a gobiernos y organizaciones para que impulsen cambios que beneficien a la sociedad en su conjunto o a grupos de personas en particular. Aunque muchos son verdaderamente significativos, otros, como éste, pueden ser algo… banales.
“Vuelta de los Favoritos a Twitter”, se llama una nueva petición, creada a las pocas horas que de este martes, la red social haya decidido cambiar su forma de destacar tweets, transformando las estrellas en corazones.
El pedido está dirigido a Twitter Inc. Y ya ha sido firmada digitalmente por más de 350 personas. Entre los argumentos de la petición, hablan de que “con la eliminación de los favoritos muere todo un lenguaje, una jerga única de Twitter”.
Dicen que “los Me Gusta no lo consiguen remplazar”. Como muchos lo han expuesto en la red, los creadores de la petición apuntan a que Twitter dice que con este cambio consigue dar una utilidad fija al botón, pero estos consideran que esas varias acepciones de la estrella la hacía interesante. “El original (el Fav) contenía al mismo tiempo más acepciones, como es el Fav de ‘admito tu tweet pero no comparto tu opinión’ y el ‘lo leeré luego’”.
“Lo bonito del Fav es que cada uno crea su propio concepto, mientras un ‘Me gusta’ expresa un sentimiento cerrado. En definitiva, lo único que consigue es una menor expresión dentro de la red social”, aseguran los que promueven la petición.