Nissan puso a prueba el prototipo de su vehículo autónomo. Esta firma nipona alista la opción de conducción autónoma para sus modelos que podrían salir a la venta en 2020. Este automóvil no tiene manos en el volante, ni pies sobre el pedal, pero si tiene radares, láser, cámaras y chips de computadora.
La “conducción inteligente” de Nissan es capaz de andar en cruces sin carriles marcados. También frena completamente sin impactar con el auto de adelante y distingue entre una luz roja en el semáforo y la luz trasera de otro vehículo.
The Associated Press puso a prueba el vehículo y dijo que sigue siendo incapaz de lidiar con situaciones inesperadas, como moverse a un lado en caso de que venga una ambulancia. En un momento, el conductor humano, que se mantuvo en el asiento durante todo el camino, tuvo que intervenir porque el coche no reconoció debidamente un carril mal dibujado. Fuera de eso, todo salió bien.
El automóvil fue extremadamente precavido. Siempre se mantuvo dentro de los límites de velocidad y mientras reducía de velocidad parecía “pensar” situaciones medianamente complejas, como la posibilidad de autos en sentido contrario.
Actualmente, varias empresas se encuentran en el desarrollo de un vehículo autónomo. Tal es el caso de Google quien lleva varios años desarrollando un vehículo autónomo e incluso ha lanzado ya varios prototipos. Su vehículo puede transportar a dos pasajeros y tiene sensores que detectan el entorno a una distancia de dos campos de futbol.
Por su parte, BMW mostró sus últimos avances del desarrollo de un vehículo autónomo para sus series 2 y 6 coupés los cuales cuentan con el sistema LIDAR, un radas de 360 grados, sensores de ultrasonidos y cámaras para visualizar el recorrido, los obstáculos y el entorno.
*Con información de AP