Google abandonó sus planes para abrir su primera tienda de retail en Nueva York, no sin antes gastar 6 millones de dólares en la remodelación de su local en el barrio de SoHo.
Según reportó el portal de noticias locales Crain’s New York Business, Google está subarrendando su espacio de mil 650 metros cuadrados en el 131 de la calle Greene y quiere rentarlo en 2.25 millones de dólares anuales.
Se suponía que la tienda sería la primera flagship store de la compañía, en la que se venderían productos que funcionan con el sistema operativo Android, u otro software de Google, como las laptops Chromebook o los smartphones Nexus.
Con esta tienda, la compañía entraría en competencia directa con Apple, cuya tienda se encuentra a sólo una cuadra de distancia, mientras que Microsoft abrió su primera tienda insignia en la Quinta Avenida la semana pasada.
Durante este año, Google inauguró un kiosco en el que vende artículos electrónicos en Londres, dentro del centro comercial Currys PC World, una tienda de retail británica especializada en este tipo de artículos. Sin embargo, ésta no deja de ser una tienda dentro de otra tienda, por lo que la de Nueva York era su primera gran apuesta por estrenarse en el mundo del retail.