La compañía de comercio electrónico eBay dio a conocer que recortará 2 mil 400 empleos, equivalentes al 7 por ciento de su plantilla laboral, en los primeros tres meses del año que viene para simplificar su estructura e impulsar sus ganancias, además de dividir sus negocios.
De acuerdo con la Associated Press, los recortes afectarán a todos los mercados de eBay, el área corporativa y el servicio de pagos PayPal. El área empresarial, que se dedica a desarrollar páginas web para comercios tradicionales podría ser vendida o bien dividida en varias empresas, y lo mismo ocurrirá con PayPal.
Según datos de la firma de investigación Statista, eBay está siendo aplastada por su más grande competidor, Amazon, pues ésta aparece como la marca de retail con mayor valor en el mundo en 2015 con 56 mil 126 millones de dólares de valor de mercado, mientras que eBay se encuentra en el décimo lugar, con un valor de 14 mil 70 millones de dólares.
El crecimiento de los ingresos de la compañía también ha estado decayendo durante los últimos tres años. Según Statista, en 2011 eBay tuvo un crecimiento en sus ganancias del 27%, que ha bajado hasta el 12 por ciento en 2014.
Uno de los mayores inversionistas de eBay, el empresario Carl Icahn, es uno de los mayores impulsores de estos cambios. A petición suya, uno de los altos ejecutivos de la firma de inversión de Icahn ahora formará parte del consejo directivo de eBay. Icahn posee un 8 por ciento de las acciones de la compañía.