Antes de que termine el 2015, la Fórmula 1 podría tener un nuevo dueño. Se dice que hay tres interesados en adquirir los derechos del negocio.
Los accionistas de la firma están básicamente en una posición en la que tienen que perder algunas de sus acciones, o todas ellas, en poco tiempo, según el jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.CVC Capital Partners es el principal accionista de la F1, cuyo codirector es Donald Mackenzie. Es en la actualidad el accionista controlante con una participación del 35.5 por ciento, mientras que Ecclestone posee un 5.3 por ciento.
En junio, varios reportes sugirieron que RSE Ventures, el vehículo inversor de Stephen Ross (propietario de los Delfines de Miami), se estaba asociando con Qatar Sports Investments para adquirir el paquete de CVC en una operación calculada entre 7 mil y 8 mil millones de dólares.
México es sede de el Gran Premio de México. El gobierno de la Ciudad de México espera una derrama económica por 400 millones de dólares (mdd) por la Fórmula 1, lo cual impactará positivamente en el sector turístico, restaurantero, de transporte (líneas aéreas y transporte privado) y en la comercialización de productos.