Nunca busqué casarme con una ama de casa. Prefiero una cómplice, amiga y amante. No fue ese mi objetivo. Hay marcas que hoy en día no saben hablarle a las mujeres y mucho menos, hacer mercadotecnia de género. Existen muchos errores de comunicación cuando hablamos a las mujeres latinoamericanas.
Hoy en día, una mujer soltera no vale menos que una mujer casada. Ni mucho menos las mujeres sólo están diseñadas para ser madres o parir hijos. Una mujer es muchas cosas más que una señoréxica (tribu urbana que basa su sentido de identidad en la pareja y familia y está programada para ser feliz , sólo si se casa. Después sufrirá el abandono de sus hijos que es llamado “Nido vacío”).
¿Qué tal si una mujer es lesbiana o gay? Es my probable que no tenga hijos ni descendencia de sangre directa, y esto ¿La hace menos mujer? Gran mentira las mujeres no están hechas para hacer hijos y familias, son capaces de muchas más cosas. Las mujeres son el universo mismo.
Mensajes correctos para campañas de género real enfocadas a mujeres:
La mujer es libre y no pertenece a nadie. Se pertenece a sí misma.
La mujer no está diseñada para complacer a los hombres.
La mujer no es una princesa, ni una ama de casa, es mujer y punto.
La mujer es un ser humano que vive y merece vivir como cualquier otro humano.
Mensajes incorrectos para campañas de género real enfocadas a mujeres:
Las mujeres son el centro de la familia.
Las mujeres son madres abnegadas y concertadoras de la familia.
Las mujeres son cocineras, consejeras, madres y jefas de la casa.
Las mujeres son las mejores amas y dueñas de la casa.
En resumidas cuentas, hablarle a la mujer, es hablarle a la identidad del cliente cualquiera que esta sea y siempre será única.