México se ubica como el mejor país para invertir dentro de Latinoamérica debido a sus condiciones favorables para los negocios, su infraestructura y sus facilidades fiscales. De esta forma, el país se posiciona en el número 38 dentro del ranking Doing Business 2016 elaborado por el Banco Mundial.
Durante este 2015, México subió cuatro peldaños respecto al año anterior. Por lo cual es una de las tres economías latinoamericanas que registraron un mayor número de reformas en un plazo de cinco años, de las cuales las dos más importantes se presentaron en el área crediticia y de pago de impuestos. Por ende, el Banco Mundial coloca a México como una de las cinco naciones con mayor facilidad para obtener créditos y financiamientos. Sin embargo, el país ha descendido en rubros como el registro de propiedad y el pago de impuesto
Este reporte, que presenta indicadores sobre las regulaciones empresariales de 189 economías a nivel mundial y que analiza diez rubros básicos. A nivel mundial, el análisis documentó un total de 231 reformas empresariales entre junio de 2014 y junio del presente año, de las cuales las más comunes fueron las realizadas en el área de apertura de negocios, seguidas por las relacionadas con las áreas de pago de impuestos, obtención de electricidad y registro de propiedades.
La lista es encabezada por décimo año consecutivo por Singapur, seguido directamente de Nueva Zelanda, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong. En los últimos lugares se encuentran Eritrea, Libia, Sudán del Sur, Venezuela y República Centroafricana.