Una de las más grandes revoluciones que el iPhone trajo a nuestra era fue la incorporación de una tienda digital con aplicaciones de terceros, lo cual ocasionó que miles de apps aparezcan cada día en tiendas como la App Store o Google Play. Sin embargo, es fácil que una aplicación móvil quede sepultada entre millones sin una estrategia de marketing eficiente, por ello, tomar estos cinco tips en cuenta puede colaborar en la promoción de una app.
1.- Crear comunidad
Una aplicación puede tener más posibilidades de éxito cuando una comunidad de usuarios constantes respalda con descargas y actividad periódica dentro de la aplicación móvil en cuestión, lo cual además es un factor que puede ayudar a que una app resulte más atractiva para los anunciantes generando valor como espacio publicitario.
2.- Monetizar adecuadamente
Existen diversos tipos de monetización que pueden ponerse en marcha para ganar dinero con una app, sin embargo, elegir el método adecuado de monetización es primordial para que una aplicación pueda resultar viable a largo plazo. En ocasiones, y sobre todo para desarrolladores poco o nada conocidos, lo mejor es generar valor para el usuario antes de comenzar a cobrar.
3.- Utilizar recompensas físicas
Algo que puede ser un factor atractivo para los usuarios es la posibilidad de obtener recompensas físicas, ya que los beneficios digitales tienden a ser algo irrelevante comparado con la obtención de un premio como una consola de videojuegos o un smartphone.
4.- Generar valor a largo plazo
Cuando una app aprovecha una tendencia para conseguir descargas puede tener éxito momentáneo, pero puede también estar condenada a no ser un negocio redituable a largo plazo. Cuando se desea crear un negocio sólido con base en una app, puede ser mejor construir una marca paso a paso antes de aprovechar tendencias efímeras.
5.- No abusar de la publicidad
Un error común para los desarrolladores es abusar de los banners publicitarios. Vivir de anuncios mostrados dentro de la app es una posibilidad realmente remota, ya que se requiere una base de usuarios considerable para obtener ingresos suficientes. Sin embargo, existen otras probabilidades, como modelos de suscripción o microtransacciones, y utilizar la publicidad como un ingreso adicional.