El e-mail marketing optimiza la comunicación vía internet con el consumidor, de forma que las empresas tienen que ofrecer mejor información sobre lo que promocionan, lo cual va de la mano con los gustos y preferencias de cada cliente. Esta estrategia demuestra ser efectiva, en especial para empresas business to business, pues estudios de Ascend2 Research-Based Demand Generation indican que el 63 por ciento de ellas sobresale con esta táctica en un medio online.
Asimismo hay ciertos anuncios que son mejor recibidos por correo electrónico, en relación Adobe arroja que el 63 por ciento de los usuarios prefieren que tanto ofertas y promociones les lleguen por medio de email, este dato hace frente al 6 por ciento que prefiere los medios sociales.
Hay que destacar que existen factores que influyen en el éxito de una estrategia con base en correo electrónico, una de ellas es el horario en el que se manda. En relación el estudio de Doppler arroja los principales horarios para enviar correos electrónicos.
Es conveniente decir que el estudio destaca la importancia de no mandar correos en horario laboral, pues muchas organizaciones tienden a hacerlo, con lo cual la cantidad de ellos en la bandeja de entrada crece, y el porcentaje de ser leídos disminuye. Sin embargo destaca que el 29.8 por ciento se abren a las 15 horas –pues por lo común las personas se encuentran en su horarios de comida–, el segundo se sitúa a las 11 de la mañana con un indice de apertura del 29.7 por ciento.
En tercer lugar está las 20 horas –horario donde ya se salió de laborar– con un porcentaje del 29 por ciento y las 10 de la mañana con un índice de apertura del 28.6 por ciento. Por último, los tres últimos lugares son las 14 horas con un 27.9 por ciento, las 10 con un 27.5 y las 17 horas con un 25.8 por ciento.