Como hemos venido reportando en las últimas semanas, las televisoras estadounidenses están haciendo un gran negocio con los debates entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, especialmente con los debates republicanos, en los que aparece el polémico Donald Trump.
El debate republicano del próximo miércoles 29 de octubre será producido por la CNBC y de acuerdo con The Hollywood Reporter, la cadena ya agotó sus espacios disponibles para publicidad.
El costo por un spot de 30 segundos durante este evento, que llevará por título “Tu dinero, tu voto”, es de 250 mil dólares, cinco veces por arriba del costo usual por el mismo tiempo publicitario que normalmente cuesta 50 mil dólares.
La tarifa es un 25 por ciento más alta que lo que CNN cobró a los anunciantes durante el debate republicano que produjo el pasado mes de septiembre.
Va quedando cada vez más claro que las tarifas van de la mano con las expectativas de rating que ha creado la aparición de Donald Trump en los debates anteriores, que han roto récords de audiencia para las cadenas que los han producido y transmitido.
Los debates republicanos han sido vistos por 24 y 23 millones de personas en las transmisiones de Fox News de agosto y de CNN en septiembre, respectiamente. Incluso el debate demócrata, en el que no aparecía Trump -pero sí apareció Hillary Clinton – batió su propio récord con 15.3 millones de televidentes en CNN.
Se espera que el del miércoles sea un debate candente, pues los candidatos abordarán temas relacionados con la economía, como el desempleo, impuestos y pensiones.