Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La tienda que cerrará durante el Black Friday: ¿por qué?

La tienda de equipamiento para actividades al aire libre REI llevará la contraria al resto de comercios estadounidenses durante el Black Friday y cerrará las puertas de sus 143 tiendas, además de pagar el día a sus empleados.

La tienda de equipamiento para actividades al aire libre REI  llevará la contraria al resto de comercios estadounidenses durante el Black Friday y cerrará las puertas de sus 143 tiendas, además de pagar el día a sus empleados. 

La compañía dio a conocer la decisión por medio de su página web, en la que el CEO, Jerry Strizke, escribió “Somos una compañía diferente y mientras que el resto del mundo estará batallando en los pasillos, nosotros pasaremos nuestro día de una manera algo distinta. Elegimos ir al exterior y queremos que vengas con nosotros”.

REI está lanzando una campaña para motivar a la gente a pasar el día al aire libre en lugar de permanecer dentro de las tiendas. Durante el Black Friday, la página web desplegará una ventana en la que invitará a los consumidores a salir de sus casas, además de compartir sus planes al aire libre en las redes sociales.

De acuerdo con el diario USA Today, el Black Friday ha sido uno de los 10 días de mayores ventas para la compañía durante los últimos años. Pese a ello, el año pasado REI no abrió sus tiendas durante el día de acción de gracias, pese a que muchos comercios están comenzando a aprovechar el día festivo para aumentar sus ventas en vísperas del Black Friday y recientemente se encandenó este día de descuentos con el fin de semana y el “Cyber Monday” para dar un empujón extra a las compras de temporada.

Esta estrategia de mercadotecnia podría parecer contraintuitiva, pero cumple con dos funciones importantes. En primer lugar se distingue del resto de comercios como una alternativa ante la voracidad de las grandes tiendas a las que sólo les interesa vender y en su lugar envía un mensaje para conectar con los intereses de sus clientes. Pero además las estadísticas sugieren que los consumidores están optando por aprovechar las ofertas sin tener que formar parte de la horda de personas que se abarrotan las tiendas gracias a la posibilidad de hacer sus compras por internet.

De acuerdo con Statista, esta modalidad no ha parado de crecer y las ganancias en ventas por comercio electrónico durante el Black Friday han pasado de 595 millones de dólares en 2009 a mil 505 millones de dólares el año pasado. 

Quizás por ello, REI aclara en su página web que “el exterior y nuestra website siempre están abiertos”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.