Esta semana se juega la Serie Mundial de beisbol de Grandes Ligas. Este deporte es uno de los más populares en Estados Unidos y se espera que los encuentros entre los Mets de Nueva York y los Royals de Kansas City generen buen rating en televisión e impacten en las redes sociales. Te decimos diez cosas que los mercadólogos deben saber sobre el tema.
1. La Major League Baseball (MLB) obtuvo ingresos por más de 7 mil 860 millones de dólares en 2014. En promedio, cada equipo recibe unos 236 millones de dólares al año.
2. En Estados Unidos más de 13 millones de personas juegan beisbol y cada año se gastan más de 592 millones de dólares en equipos para este deporte, según datos de Statista.
3. La Serie Mundial de 2015 es la número 111. Enfrenta al campeón de la Liga Nacional contra el de la Liga Americana. El equipo que gana cuatro de un máximo de siete juegos es el ganador de la serie.
4. Por la Liga Nacional juegan los Mets de Nueva York. Este equipo ganó la Serie Mundial en dos ocasiones: 1969 y 1986.
5. Entre los patrocinadores de los Mets destacan Citi (su estadio se llama Citi Field), Best Buy, Delta Airlines, Geico, Gillette, Verizon, AB InBev, Xerox, entre otros.
6. El representante de la Liga Americana son los Royals de Kansas City, que ganaron la Serie Mundial en una ocasión: en 1985.
7. Los patrocinadores de los Royals son Bank of Kansas City, Sprint, Tiffany &Co., Fox Sports, Panera Bread, Pepsico, State Farm, AB InBev, entre otros.
8. El nombre de los Royals no tiene que ver con la realeza sino con un evento de ganado vacuno tradicional de Kansas City, Missouri, llamado American Royal.
9. Los Mets tienen un valor estimado en 747 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Forbes de las Ligas Mayores. Se encuentran en el quinto puesto. Por su parte los Royals valen 351 millones de dólares y están en el sitio 26. El primer puesto lo ocupan los Yankees de Nueva York.
10. Al año, la MLB obtiene más de 250 millones de dólares por pagos de suscripción a su sistema de streaming, 150 millones por ventas de boletos en línea, 150 millones por publicidad y patrocinios y unos 100 millones por ventas en sus tiendas.
En México, la Serie Mundial se podrá ver en tres canales distintos. En tele abierta se transmitirá por Gala TV de Televisa. En sistemas de cable, estará en Fox Sports y ESPN.
Con datos de Statista, MLB.