La red social Facebook estrena las notificaciones personalizadas para sus mil 600 millones de usuarios en el mundo. Esto permitirá ingresar a información relevante como acontecimientos que suceden en torno a su comunidad, actualizaciones del clima y lugares de entretenimiento cercanos.
A través de fichas de notificación personalizadas, los usuarios de Facebook podrán acceder con facilidad a la información que les parece relevante, entre ellas, cumpleaños de los contactos, resultados deportivos, eventos agendados, así como recordatorios de la programación televisiva.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg explicó en su blog oficial que a través de las notificaciones permitirán será posible añadir información adicional que se adapte a los gustos particulares de los usuarios de esta red social. Con esta actualización la configuración de notificación actual no tendrá cambios y se podrá ajustar la configuración en cualquier momento.
Además, la información contenida en las tarjetas de notificación también podrá ser modificada. Estas opciones estarán disponibles en equipos iPhone y Android en Estados Unidos.
Ayer, la red social anunció una alianza con el banco británico Royal Bank Scotland para crear “Facebook en el trabajo” que permitirá agilizar la comunicación a través de aplicaciones de móvil o la computadora para incrementar la productividad de 30 mil de los empleados.
Por medio de esta aplicación pasaran las comunicaciones de todos los colaboradores, desde el consejero delegado, Ross McEwan, hasta los trabajadores de los servicios centrales y de la red. Este acuerdo, será la primera prueba de uso de la red social para empleados, a la que tiene previsto dar mayor acceso en 2016, según información de Financial Times.