México, D.F.- En medio de una recesión mundial en la que el flujo de capital disminuye notablemente, Sanofi-aventis anunció que invertirá 100 millones de euros en la construcción de instalaciones en nuestro país en las que se manufacturará una vacuna antigripal.
Entérate de otras acciones de esta farmacéutica:
Sanofi-aventis adquiere Laboratorios Kendrick
Sanofi-Aventis se encarga de El tour de la vida
La planta, que será operada por Sanofi Pasteur —la división de vacunas de la farmacéutica— estará terminada dentro de cuatro años, tendrá una capacidad anual de hasta 25 millones de dosis de vacuna antigripal estacional y estará ubicada en Ocoyoacac, estado de México. El recinto manufacturará la vacuna en colaboración con Birmex (Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México), empresa que se ocupará de ciertas etapas de la elaboración y distribuirá las vacunas.
“Al construir esta instalación, la compañía se enorgullece de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de salud de México. Esta inversión ilustra el enfoque local que tenemos para la salud mundial”, señaló Chris Viehbacher, director general de Sanofi-aventis.
De izquierda a derecha: Jean Jacques Bresson, director general de Sanofi Pasteur México, José Córdoba, Secretario de Salud, Nicolás Cartier, director general de Sanofi-aventis y Guillaume Leroy, vp para América Latina de Sanofi Pasteur.