México, D.F.- José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, entregó un reconocimiento a Liu Wen Wu, presidente de la productora Nesound, gracias al éxito obtenido por La fea sin rival, versión china de La fea más bella. Este programa, antes de finalizar su segunda temporada acumuló una audiencia de 280 millones de espectadores y un promedio de once millones por transmisión.
Más sobre producciones de la televisora: Series de Televisa, adictas al BTL
De acuerdo con los productores de Chou Nu Wu Di —como se titula la serie en mandarín— parte de la clave del éxito de la telenovela radica en la duración, ya que en China suelen durar entre 30 y 60 capítulos, mientras que la apuesta de Televisa, Hunan TV y Nesound —quienes coproducen el programa— es proporcionar cinco temporadas de 80 capítulos de media hora.
Debido a esta aceptación de los formatos de ficción de Televisa en China, la televisora mexicana seguirá con producciones en ese país, tal es el caso de una nueva versión de Las tontas no van al cielo, traducida como Las inocentes son las mejores (Sha Nu Zui Niu). Esta telenovela, que acaba de iniciar grabaciones en el país asiático, es un producto 100 por ciento de Televisa que se transmitirá a través de Dragon TV a partir del verano de 2009.