Internacional.- El comercio ha cambiado y, ahora, los pagos móviles se han convertido en una forma muy común de pagar las diferentes transacciones que se realizan. En la actualidad, hay un buen número de formas de pago por Internet, por lo que a los usuarios se pone más fácil el adquirir el producto o servicio que deseas sin ni siquiera tener que acudir a la tienda.
Uno de los métodos de pago más comunes a la hora de hacer pagos móviles o en el comercio electrónico es el pago con tarjeta, tanto de débito como de crédito. Eso sí, se convierte en líder, como forma de pago, la tarjeta de débito, con un uso por parte del 55% de los encuestados (según un estudio ofrecido por Statista), mientras que la tarjeta de crédito se coloca en el segundo lugar, con el 51,2%.
Ya el tercer lugar del podio lo ocupa la cuenta del banco, con un porcentaje del 40.7%. Y, fuera ya del podio, se encuentran otras formas de pago, como el ya archiconocido PayPal y otros sistemas similares (15,4%).
En quinto lugar, como forma de pago se encuentran las tarjetas de débitos de prepago, con un 7,6%; mientras que en sexto lugar, los encuestados (todos mayores de 18 años), prefieren que los pagos se los carguen a la factura de sus teléfonos móviles (4,2%).
Por el momento, debido a que este estudio se realizó el año pasado, hay métodos que aún no aparecen en la clasificación, ya que no se han instaurado a nivel mundial, como son Google Wallet, Apple Pay o Samsung Pay, que ya han logrado tener un gran éxito entre la población de los países a los que han llegado y que pretenden ser la principal forma de pago del futuro.