Internet ofrece un sin fin de formas para anunciarse como marca, así como para estar presente en todo momento, un ejemplo de esto son las diferentes redes sociales, publicidad en ciertas páginas, información por e-mail, blogs y videos.
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reporta que este medio cobra mayor relevancia en la sociedad, pues tiene un 51 por ciento de penetración en México. Las firmas comerciales lo utilizan como un canal de constante comunicación con el consumidor, así como una herramienta para conocer más sobre sus clientes.
Uno de los sitios que más se utilizan son las redes sociales. Información del sitio Content Marketing Institut revela que el 67 por ciento de las marcas incrementa sus esfuerzos con estrategias cimentadas en YouTube, sobre el mismo tema el 35 por ciento de las compañías incrementa sus esfuerzos con videos en Vine, revela la página Social Media Examiner.
Hay que agregar que los videos son una buena forma de dar a conocer los beneficios de un producto además de que aumenta las ventas del mismo en sitios de e-commerce, pues información de Liveclicker revela que los videos dentro de páginas online aumentan el valor de los productos hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno.
En cuanto a otras redes sociales, Content Marketing Institut, el 62 por ciento de las empresas business to business (B2B) señalan que el sitio de interacción social más efectivo es LinkedIn.
En relación, se indica que 30 millones de marcas cuentan con una fan page en Facebook, pues les provee de grandes beneficios. Otros de los sitios rentables para las firmas comerciales dentro de internet son las páginas propias y el correo electrónico de acuerdo con Marketeer.
Internet también da paso a la creatividad de las marcas, pues estas tratan de elaborar estrategias de content marketing de gran viralidad, un ejemplo de esto fue la implementada por el programa “Club de Cuervos” a través de un comunicado en redes sociales.