Tras ignorar a las mujeres durante décadas, la marca Jordan de Nike comenzará a fabricar tenis para mujeres.
La marca se está extendiendo hacia todos los consumidores posibles, y por ello Nike está creando líneas para otros deportes también, con lo cual la compañía pretende duplicar sus ventas a 4 mil 500 millones de dólares para el año 2020.
“Es una marca genial que ha sido unidimensional, principalmente de calzado, principalmente masculino y centrada en Estados Unidos”, dijo el CEO de Nike Mark Parker a la periodista Stephanie Ruhle de Bloomberg Television. “Tenemos pa oportunidad de dar a los consumidores más opciones en esta marca, con cuidado”.
Nike ya es líder en el mercado del calzado deportivo para mujeres, pero con la marca Jordan enfrenta retos como expandir una marca reconocida por ser exclusivamente masculina hacia el mercado femenino -en donde el 97 por ciento de las mujeres reconoce la marca, según Celebrity DBI – así como vender estos tenis a una generación que no creció con la imagen de la superestrella del baloncesto. “Los millennial, en su mayoría, nunca vieron a Michael jugar”, dijo a la agencia el vicepresidente de la firma de investigación SportsOneSource.
En una presentación a inversionistas, Nike reveló que, según sus pronósticos, pasará de 30 mil 600 millones de dólares en venta que registró en 2015 a 50 mil millones en 2020. La marca Jordan genera el 95 por ciento de sus ingresos en Estados Unidos.