A pesar de que Sony es una marca emblemática dentro de la industria de la tecnología de consumo, poco a poco ha perdido mercado dentro de distintos sectores, como en el caso de las televisiones, teléfonos celulares y computadoras (donde de hecho decidió tirar la toalla con la marca Vaio), sin embargo, actualmente los sensores fotográficos representan uno de sus principales negocios, el cual fortalecerá ahora con la compra de la línea de producción de sensores de Toshiba.
Toshiba se encuentra implementando una reestructuración de la compañía, la cual incluye la venta de su línea de producción de sensores fotográficos a Sony.
La transacción podría llegar a los 20 mil millones de Yenes (aproximadamente 163 millones de dólares), lo cual dejaría fuera del negocio de los sensores fotográficos a Toshiba, mientras que fortalecerá a Sony como líder mundial en la producción de este tipo de tecnología, algo fundamental para la producción de prácticamente cualquier tipo de gadget.
Hoy en día incluso las ventas de teléfonos Galaxy de Samsung y los iPhone de Apple reportan ganancias para Sony gracias al uso de sus sensores fotográficos.